La Iglesia riojana reiteró su rechazo al aborto legal: “defendemos la vida”

La Iglesia riojana reiteró su rechazo al aborto legal: “defendemos la vida”
marzo 04 17:18 2020 Imprimir noticia

Por otro lado, le pidió a la administración de Ricardo Quintela exponer su postura respecto de esta sensible cuestión y recordó que durante la gestión de Sergio Casas el Poder Ejecutivo “tuvo una defensa férrea a favor de la vida”.


Por enésima vez, la Iglesia riojana dejó claro que no avala bajo ningún concepto que el Congreso de la Nación de luz verde a la sanción de una ley de Aborto Legal como impulsa la Casa Rosada.

En ese contexto, también a través del padre Jorge Hilal, vicario general del obispado, pidió saber la postura de la administración de Ricardo Quintela al respecto.

En esa línea, la autoridad de la iglesia apuntó que  “desconozco si hay una postura clara de esta gestión” y recordó que la anterior administración, que encabezó Sergio Casas, “tuvo una defensa férrea a favor de la vida”.

Por otra parte, Hilal recalcó que “desde la iglesia queremos llevar un mensaje del valor de la vida. Nuestra postura es que toda mujer, en situación de vulnerabilidad, pueda encontrar la ayuda para seguir adelante con la vida”.

Comentarios

comentarios