Tanto Paredes Urquiza como José Martínez se mostraron contra el polémico fallo de la Cámara Nacional Electoral. Para el propio intendente no se respeta el principio de inocencia del actual senador y dijo “disiento profundamente” con el fallo. Su secretario de Hacienda fue más allá: “es un despropósito”.
La decisión de la Cámara Nacional Electoral de hacer lugar a la impugnación de Carlos Menem en las elecciones PASO del próximo domingo generó que las máximas autoridades del municipio capitalino den su posición.
El propio jefe comunal publicó en su cuenta de twiter una pregunta: “la presunción de legitimidad de una sentencia es + fuerte que el principio constitucional de inocencia consagrado en el artículo 18??”.
Pero luego publicó otro donde ya sienta su posición sobre el fallo de la Cámara Nacional Electoral y sostiene que “solo desde una arista jurídica, con todo respeto, disiento profundamente con esa postura”.
Por su parte, el secretario general del Municipio, José Martínez, fue más contundente aún y publicó en la misma línea que Paredes Urquiza aunque dejando de lado de lado su cargo y hablando a modo personal.
“Usar las mismas prácticas que se dice combatir cuando conviene … Lo de Menem es un despropósito. Inaceptable en un estado de derecho”, sentenció el funcionario.
Esta posición de ambos dirigentes del Palacio Ramírez de Velasco se basa en que la Argentina está adherida al Pacto de San José de Costa Rica, que establece que las personas de los países que suscriben a ese contrato pueden ser candidatos mientras no tengan sentencia firme condenatoria, como es el caos de Menem.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.