Impugnaron los comicios del gremio docente AMP

Impugnaron los comicios del gremio docente AMP
octubre 09 08:14 2018 Imprimir noticia

En los mismos fue reelecto Rogelio De Leonardi por enésima vez con casi el 60% de los votos. Sin embargo, la lista opositora Celeste y Blanco presentó impugnaciones ante Trabajo de la Nación por “irregularidades” en el proceso eleccionario.


La apoderada de la Lista Celeste y Blanco Edith Vergara afirmó que desde su sector “presentamos impugnaciones de AMP ante Ministerio de Trabajo de Nación, por irregularidades presentadas con anterioridad ante este organismo y otras autoridades; irregularidades en el proceso antes de elecciones”.

“No es por el resultado la presentación que hicimos, lo que se firmó el pasado viernes fue el resultado de las actas, no firmamos la conformidad”, explicó Vergara y agregó que “desde el 17 de agosto empezamos a advertir las irregularidades, algunas por ejemplo que la Junta Electoral emitió votos marcados y otra irregularidad fue que no se exhibieron los padrones”.

Finalmente la apoderada de la Lista Celeste y Blanco indicó que “con esta presentación nuestra expectativa es que se realicen de nuevo elecciones”.
El pasado miércoles, la lista Azul Nº 1 que encabezaba Rogelio De Leonardi, se impuso a la lista Celeste y Blanca Nº 2 en elecciones en la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), por más de 300 votos.

La lista oficial alcanzó un 60% de los guarismos, sobre un 40% de la oposición, imponiéndose en casi todos los departamentos de la Provincia.

Comentarios

comentarios