Sólo habrá excepciones por cuestiones de salud. Así lo indicó la diputada Gabriela Rodriguez, impulsora del proyecto de ley: «queremos lograr mejor concentración y por ende mejor rendimiento académico y mejorar la convivencia en el aula».
La prohibición por ley del uso de teléfono celular en escuelas y en colegios primarios de La Rioja es un intenso debate que se avecina en la Legislatura. El proyecto lo presentó la diputada radical Gabriela Rodriguez.
«Es un proyecto que está regulado en otros países, Francia uno de los primeros en regular las cuartas pantallas, lo mismo en Italia, Finlandia y Países Bajos. A nivel nacional CABA, Mendoza, La Pampa también legislaron», indicó Rodríguez en Riojavirtual Radio.
Luego, agregó que «lo que queremos lograr mejor concentración y por ende mejor rendimiento académico y mejorar la convivencia en el aula. Queremos mejorar la relación del alumno entre ellos y con los docentes».
También señaló que «la idea es poner este proyecto a disposición, consultamos con muchos docentes y queremos escuchar a los técnicos, también escuchar a los maestros que están dentro del aula. Queremos tener todos los aportes y sugerencias que se quieran hacer».
«Nosotros proponemos que no se use el celular durante el horario escolar, salvo excepciones como por salud o en cuestiones programadas previamente. La idea es sacarlo al celular a nivel primario, queremos que los estudiantes se vayan adaptando», dijo.
Por último, la legisladora dijo que «la escuela sea un espacio para la creatividad y buscar humanizar, porque cada vez tenemos más tecnología».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>