IMPULSAN PROHIBICIÓN DE TODO TIPO DE FUEGOS ARTIFICIALES A NIVEL PROVINCIAL

IMPULSAN PROHIBICIÓN DE TODO TIPO DE FUEGOS ARTIFICIALES A NIVEL PROVINCIAL
julio 06 11:31 2020 Imprimir noticia

De hecho ya pasó a comisión el proyecto del diputado Juan Carlos Santander. Actualmente la normativa rige en Capital. El funcionario indicó que los fuegos artificiales “son muy dañinos” principalmente para el espectro de niños autistas.


Los fuegos artificiales sonoros ya están prohibidos en la Capital, pero el diputado Juan Carlos Santander va por más. Apunta a prohibir en toda la provincia dichos artefactos y se incluye a los lumínicos también.

Así lo confirmó al dar a conocer que el proyecto que presentó en esa línea pasó a comisión, por lo que está en la última instancia previo a ser votado en el recinto de la Legislatura y todo indica que tendrá aval.

“La medida suspendería cualquier tipo de fuego de artificio en la provincia  y sobre las sanciones (a quien infrinja las normas), la idea es que las implemente el gobierno” dijo Santander al respecto en diálogo con Radio La Ciudad.

A su vez resaltó que  “la idea es suspender los fuegos lumínicos también” y dijo que el objetivo de esta ley es cuidar “a los chicos que tenemos en la provincia con autismo. Estos fuegos artificiales son muy dañinos”.

Comentarios

comentarios