IMPULSARÁN UN JUICIO POLÍTICO CONTRA LA JUEZA NORMA ABATE DE MAZZUCCHELLI

IMPULSARÁN UN JUICIO POLÍTICO CONTRA LA JUEZA NORMA ABATE DE MAZZUCCHELLI
mayo 15 21:48 2024 Imprimir noticia

Tras ser denunciada por un presunto pedido de coima por parte de una comerciante, la magistrada de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas deberá enfrentar un proceso en la Legislatura que buscará su destitución.


Un verdadero escándalo judicial dio a conocer este miércoles el canal TN donde difundió una denuncia contra una jueza riojana, más precisamente Norma Abate de Mazzucchelli, donde le endilgan un presunto pedido de coima a una comerciante riojana que tramitaba una sucesión.

Riojavirtual pudo conocer que en las próximas horas se presentará un pedido de juicio político avalado por los distintos poderes del Estado e incluso el propio gobernador Ricardo Quintela y que buscará destituir a la funcionaria judicial.

Mazzucchelli puntualmente fue filmada y denunciada en sede judicial y también en la prensa por Manuela Saavedra, quien a través de un video le endilga a la magistrada «un pedido de coima» millonario que empezó con «8 millones de pesos» y luego fue bajando en el monto hasta llegar a los «5 millones» para acelerar el trámite de una sucesión. La funcionaria judicial denunciada es además la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

La noticia generó un profundo repudio en todos los sectores de la política riojana, incluso el oficialismo, cuyos votos serán claves para avanzar con el proceso que debe llevar adelante la Legislatura e intentar terminar con una destitución.

COMUNICADO DEL TSJ

Ante la información de público conocimiento y denuncia formulada en contra de una magistrada de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, el Tribunal Superior de Justicia, a través de la Secretaría de Superintendencia y Control Judicial, activó de manera inmediata los mecanismos que la Constitución y las leyes provinciales establecen para estos casos, con las sanciones correspondientes.

Asimismo, enviará en las próximas horas sus actuaciones al Consejo de la Magistratura, tal como lo viene realizando en casos análogos.

Esta Función Judicial reafirma su compromiso con la transparencia y el estado de derecho, garantizando a todos los usuarios de la justicia y posibles afectados por situaciones anómalas, que este Cuerpo velará por las garantías y derechos que les corresponde.

Comentarios

comentarios