LOGRAN CONTENER UN NUEVO INCENDIO FORESTAL EN EL CERRO EL MORRO

LOGRAN CONTENER UN NUEVO INCENDIO FORESTAL EN EL CERRO EL MORRO
noviembre 30 16:19 2021 Imprimir noticia

El foco fue en la base del cerro pero rápidamente por las altas temperaturas y el viento el fuego subió para zonas altas y se dividió en dos frentes. Todo indica que el incendio habría sido ocasionado irresponsabilidad de particulares.


Un incendio forestal se desató este martes en el cerro El Morro  y bomberos voluntarios y Defensa Civil trabajaron muchas horas para sofocarloEl fuego, originado en la base de dicho cerro, comenzó al mediodía en cercanías del Parque de la Ciudad.

Siendo la hora 13:10 , se recibe una alarma por incendio en al pie del Cerro el Morro , se desplaza al lugar personal de Brigada Provincial y Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, debido a la alta temperatura y velocidad del viento el fuego queda divido en 2 frente , uno sur que va hacia zona baja de viviendas y uno norte que asciende al cerro.

Ante ese panorama, se desplaza la totalidad de los recursos disponibles (dejando siempre cubierta la ciudad por posibles emergencias), se informa y solicita al Sistema Nacional de Manejo del Fuego un avión hidrante, el cual en 40 minutos del pedido estaba en la zona de incendio.

Los trabajos se abocaron a realizar líneas de defensa con maquinaria pesada de la empresa Vial Rioja y a detener el ascenso al cerro, lo cual se dificulto por el viento reinante, casi 100 personas trabajaron en la jornada, personal de Subsecretaria y Dirección de Defensa Civil, Brigada Provincial de Incendios Forestales, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Ciudad de La Rioja, Bomberos Voluntarios Sanagasta, Ejercito Argentino, SEM 107 Ministerio de Salud, IPALAR, Rioja Vial, Policía de la Provincia.

En horas de la tarde arribo el Coordinador de la Región Centro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, las tareas dieron como resultado la contención del incendio para horas 20, no quedando llamas, si algunos puntos calientes.

Este miércoles, se prevé la llegada de otro avión hidrante que colabore en las tereas de liquidación de puntos caliente, en conjunto con el personal de tierra que comienza tareas a las 06 hs .

Todavía se desconocen las causas que originaron el siniestro aunque la irresponsabilidad de transeúntes o vecinos es la principal hipótesis.

Comentarios

comentarios