Incertidumbre por los medicamentos que cubrirá PAMI

Incertidumbre por los medicamentos que cubrirá PAMI
marzo 19 08:01 2018

Es que el 31 de marzo vence el convenio entre la obra social y los laboratorios, a quienes Casa Rosada les exige una rebaja del 5% en medicamentos, propuesta rechazada. En ese contexto, aún no está claro que remedios cubrirá el vademécum de PAMI desde el 1º de abril y en que porcentaje. Pormenores.


A tan solo 10 días del vencimiento del convenio entre el Gobierno nacional y PAMI por la prestación de medicamentos, aun no hay certezas ni definiciones de cuáles van a ser las drogas incluidas, porque ya se adelantó desde el Gobierno Nacional que el listado incluiría solamente mil, lo cual también genera preocupación entre los beneficiarios de la obra social.

Días atrás, emitieron un comunicado conjunto la Confederación Farmacéutica Argentina(CFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias, Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) en el cual expresaban que a pocos días de concluir el convenio de prestación a los beneficiarios del PAMI, la continuidad de la provisión de medicamentos a los jubilados está “en zona de riesgo por efecto de la incertidumbre que surge de las negociaciones entre el Gobierno nacional y la industria farmacéutica”.

Gran preocupación

El titular de la Cámara de Farmacéuticos riojana, Jorge Bordón expresó su preocupación porque el 31 de marzo finaliza el convenio para la provisión de medicamentos que se dispensan en todas las farmacias del país.

Sostiene que es una gran preocupación porque a escasos días de la finalización del mismo, sabiendo que el PAMI junto a la Jefatura de Gabinete de la Nación está preparando un listado de mil drogas, aún no sabemos cuáles van a ser los medicamentos que van a estar incluidos para los abuelos, lamentó.

Frente a ese panorama, no le pueden informar a los jubilados que les preguntan en qué medicamentos van a tener cobertura y cuáles no y eso genera incertidumbre.

Con respecto al precio del medicamento, indicó que aún no está cerrada la negociación con la industria farmacéutica, si bien algunos medios periodísticos ya calcularon el impacto que iba a ser de un peso o 1,20, nada que le cambie la vida a los jubilados.

Por otro lado, explicó que las farmacias tenemos un stock importante porque le damos servicio todos los días y en forma integral a los jubilados, y entendemos que si no van a estar todos los medicamentos, y solo va a haber algunos, va a generar un impacto negativo en todas las farmacias del país.

 

Comentarios

comentarios