“APOSTAMOS EN LA RIOJA A DESARROLLAR LA INDUSTRIA Y CULTURA DEL SOFTWARE”

“APOSTAMOS EN LA RIOJA A DESARROLLAR LA INDUSTRIA Y CULTURA DEL SOFTWARE”
julio 07 10:58 2021 Imprimir noticia

Lo indicó Rafael Ibánez, cofundador de la empresa que desembarca en la provincia y prevé generar 100 puestos de trabajo. Actualmente cuenta con 10 colaboradores en La Rioja. IncluiT fue certificada como una de las mejores empresas argentinas para trabajar.


El cofundador de “IncluIT”, Rafael Ibáñez, destacó la llegada de la empresa de desarrollo de software y soluciones digitales a La Rioja, de la mano del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria. “Buscamos activar el talento como un modo de transformación social, cultural y de conocimiento”, sostuvo.

“Incluit” es una empresa dedicada a la transformación digital. Atiende cuentas nacionales e internacionales y permite la creación de centros de desarrollo de software y empleo.

Al aire de Riojavirtual Radio explicó que “hace unos cinco años comenzamos a hacer un centro de desarrollo, en un lugar de 10 mil habitantes, sin universidades. Es un lugar muy propicio y una tierra muy fértil, para trabajar en una escala mayor”. El primer lugar donde se instalaron fue Mina Clavero, en las sierras cordobesas.

La empresa que posee una gran propuesta de espacio de trabajo y calidad laboral, que fuese premiada hace por una consultora nacional “es muy inclusiva, porque permite sumar gente de todas las diversidades, y además que se puede llegar al interior del interior. No hace falta estar en la Capital”.

Ibáñez aseguró que la idea de la empresa es “activar el talento como un modo de transformación social”. Esa es la misión que guía a la tecnológica que Rafael Ibáñez fundó con su socio desde hace 26 años, Alberto Harriague.

El cofundador de IncluIT describió que “comenzamos con el desarrollo de software, avanzamos con la transformación digital y buscamos lograr que el cliente tenga más líneas de ingreso y potenciar sus metas y objetivos”.

Para Ibáñez “La Rioja es un lugar donde queremos desarrollar la industria y la cultura del software”. En este punto habló de siembra de talentos que crecerán con la misma tecnología que puede estar en cualquier lugar del mundo.

Adelantó que comenzaron a trabajar el 15 de febrero con los jóvenes de las universidades de La Rioja. Hoy tienen 10 colaboradores. Se está avanzando en la capacitación con práctica laboral.

“Lo que nos ocupa cuando llegamos a un lugar es ampliar el ecosistema tecnológico. Trabajamos la mitad para Argentina y la mitad para el exterior. Lo que hacemos es que el software permite conectar nuestros con sus potenciales clientes”.

Trabajan para muchas firmas nacionales e internacionales. Plataformas de comercio electrónico. Ubican centros de inicio y hoy ya ocupan 16 provincias y 25 ciudades. Más de 600 personas están trabajando con tecnología y tiene la opción de 100 posiciones abiertas, es decir, puestos de trabajo.

En lo local, dijo que “el ministro Federico Bazán, leyó muy bien lo que estamos haciendo”. Ibáñez indicó que al principio son becas para jóvenes para que comiencen a trabajar de la mano de personas con más experiencias, hasta que acumule éxitos”.

Al nombre de la empresa lo describió como Inclusión, “incluite”, y que quienes trabajan allí son unos “incluiters”. “Eso lo decimos como orgullo. Somos certificados como una de las mejores empresas para trabajar en argentina. Hoy no puedo decidir la cantidad de necesidad de trabajadores de la industria del conocimiento. Toda aquella persona capacitada, con ganas y con energía para hacer, tiene trabajo”, dijo al aire de Riojavirtual Radio.

Ibáñez dijo que “estamos convocando a aquellos riojanos que se están capacitando ya aquellos que quieran volver y oportunidades de trabajo para conectar con sus capacidades”.

Comentarios

comentarios