Indignación nacional por atroz caso de crueldad animal

Indignación nacional por atroz caso de crueldad animal
abril 23 14:49 2019 Imprimir noticia

Ocurrió en Río Cuarto (Córdoba) y la víctima es una perra llamada ‘Rosita’. El animal fue literalmente despellejado y lucha por su recuperación. Aún no se identificó a los autores del hecho.


Una preciosa perrita callejera apareció con una franja de su cuerpo despellejada y lucha por su vida, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, con asistencia veterinaria del Ente Descentralizado Municipal (EDECOM) y el apoyo de protectoras de animales de la ciudad.

El pobre animal fue encontrado por vecinos el pasado viernes, en un estado crítico. Proteccionistas realizaron la denuncia y buscan información sobre quién pudo haber sido el autor. En las redes sociales crece la indignación por el ataque y las muestras de compasión.

Debió ser operada y está bajo el cuidado de las veterinarias Verónica Nuesch y Laura Fernández, del área de Zoonosis del Edecom. Su pronóstico es reservado y muchas personas se están ofreciendo para adoptar a la pequeña, aunque no se sabe si logrará sobrevivir al terrible ataque.

Nuesch, una de las veterinarias que atiende a Rosita, contó por Facebook el domingo que el animal “se puso de pie para demostrar que es una pequeña gran guerrera” y no deja de brindar muestras de agradecimiento y cariño por la atención que recibe.

 

Comentarios

comentarios