INDUSTRIA DEL SOFTWARE, UNO DE LOS EJES DE DESARROLLO Y EMPLEO DEL GOBIERNO

INDUSTRIA DEL SOFTWARE, UNO DE LOS EJES DE DESARROLLO Y EMPLEO DEL GOBIERNO
febrero 25 10:36 2022 Imprimir noticia

El flamante secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Hugo Vera, manifestó que en la industria del software hay una demanda de empleo insatisfecha y que la provincia busca «federalizar» al sector y generar empleo de calidad, principalmente en jóvenes.


El nuevo secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera dialogó con Riojavirtual Radio sobre los ejes que tendrá su gestión y destacó que los objetivos principales apunta a «federalizar la ciencia y la tecnología».

El funcionario dijo que una de las metas en el área será profundizar el desarrollo de la industria del software. Al respecto, anticipó que dentro de algunas semanas el Gobierno pondrá en marcha el primer Polo Tecnológico, que funcionará en la esquina de las calles Santa Fe y Copiapó.

«Nuestro objetivo es federalizar la ciencia y la tecnología. Buscamos hacer realidad la igualdad de oportunidades para nuestros niños y jóvenes. El niño, el adolescente y el joven de la Capital que puede acceder a ciertas instituciones educativas de calidad queremos que también la tenga el niño o adolescente del interior», afirmó.

Vera habló sobre la industria del software y dijo que se trata de una actividad productiva que «no necesita flete , ni muchos insumos, ni grandes galpones para funcionar». «Lo único que se necesita es un escritorio, una computadora y una buena conectividad. Así, un joven de Jagüé puede desde su lugar trabajar para cualquier empresa del mundo sin sufrir el desarraigo», comentó.

El funcionario resaltó que la industria del software en la Argentina hoy tiene una demanda de 15.000 puestos de trabajo. «Es una demanda que hoy no está siendo satisfecha, entre otras cosas, se exige hablar inglés fluido. Y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias en este sentido. Esto va generar una expectativa en una franja de la población que son los jóvenes, ofrecer empleo de calidad en lo que hace a la industria del software», remarcó.

Además, Vera dijo que desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se va a trabajar en conjunto con las universidades en la provincia y con organismos como el INTA, el INTI, entre otros.

«Vamos a dar continuidad a una serie de iniciativas y acciones que ya se venían llevando adelante. El eje de la ciencia y la tecnología nos va a dar grandes oportunidades», concluyó.

Comentarios

comentarios