INDUSTRIA. MÁS DE $6500 MILLONES DE INVERSIÓN Y 950 PUESTOS DE TRABAJO

INDUSTRIA. MÁS DE $6500 MILLONES DE INVERSIÓN Y 950 PUESTOS DE TRABAJO
septiembre 02 10:17 2021 Imprimir noticia

Son los datos de lo que se generó en el año y medio de gestión Quintela en la provincia. «Esto es fruto de políticas públicas en esa línea y de un trabajo conjunto de provincia y Nación», indicó Federico Bazán, ministro de Trabajo, Empleo e Industria.


Este jueves 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria en Argentina. En lo particular en La Rioja, nueve empresas eligieron el territorio para radicarse en el año y medio de la gestión Quintela, lo que conlleva además de una fuerte inversión, un polo de creación de trabajo genuino y mano de obra de forma directa e indirecta.

Puntualmente esta radicación de empresas generó una inversión privada por 65 millones de dólares, lo que a cambio oficial sería alrededor de 6.724 millones de pesos argentinos. Además despejó el camino para que se creen 950 nuevos puestos de trabajo para riojanos y riojanas.

Son datos del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a cargo de Federico Bazán, quien destacó que esto es fruto de «políticas públicas tanto del gobierno provincial como nacional. Además destacó el trabajo «conjunto» entre ambos Ejecutivos: «la prioridad es generar empleo genuino».

Todo esto conllevó también que se movilizó el sector de la obra pública en la zona del Parque Industrial. En este punto el gobierno riojano invierte 210 millones de pesos que se traducen por ejemplo en obras de asfaltado, luminaria, fibra óptica, forestación, señalética en infraestructura y seguridad, que beneficia no solo a las empresas sino también a los empleados en su transitabilidad.

Comentarios

comentarios