Inés Brizuela y Doria, al Consejo de la Magistratura de la Nación

Inés Brizuela y Doria, al Consejo de la Magistratura de la Nación
noviembre 15 19:21 2018 Imprimir noticia

La senadora será parte de este importante organismo clave por ejemplo en la designación y remoción de los jueces federales representando a Cambiemos. “Nuestro compromiso es trabajar para fortalecer la justicia”, dijo la riojana.


La renovación de autoridades del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado, entre otras cuestiones, de la selección y remoción de los jueces federales, estuvo atravesada en los últimos días por negociaciones a contrarreloj en el caso de los representantes del Senado y de Diputados.

A los chispazos internos en Cambiemos, que volvieron a tener como protagonista a Elisa Carrió, se sumó la discusión en el PJ, que navega por aguas revueltas en la Cámara alta. La renovación en el Consejo trajo una novedad en ese sentido: Miguel Ángel Pichetto tendrá una de las sillas del organismo por el Senado.

Los otros dos lugares correspondientes al Senado serán ocupados desde la semana que viene por Ada Rosa Del Valle Itúrrez de Cappellini, del Frente Cívico por Santiago del Estero -responde a Gerardo Zamora-, y por la riojana Olga Inés Brizuela y Doria, de Cambiemos. Ángel Rozas, del oficialismo, Mario Pais y Rodolfo Urtubey, del PJ, son los tres senadores salientes.

“Nuestro compromiso es trabajar para fortalecer la justicia”

Así gráfico Inés Brizuela y Doria y explicó que su principal tarea será la de “poner a disposición de la sociedad toda, el compromiso de trabajar para fortalecer la justicia, para afianzar la independencia del Poder Judicial, lograr que los jueces sean obedientes de la Ley y la Constitución y para acercar la justicia a la demanda de los ciudadanos”.

 

Finalmente agradeció a sus pares por “la confianza para representarlos en este órgano constitucional tan importante, que tiene una tarea tan delicada”.

Comentarios

comentarios