La vicepresidenta de la UCR respaldó al ex gobernador jujeño, en medio de la polémica por la detención de dos personas (que ya están en libertad) a los cuales se acusan de dispersar en redes y WhatsApp rumores sobre la esposa y la hija menor del dirigente.
El exgobernador de Jujuy Gerardo Morales quebró en llanto días atrás en un programa de TV al señalar el «daño irreparable» que le causó a su hija y su esposa los rumores de infidelidad por parte de su pareja que se divulgaron en la red social «X», por el cual dos personas estuvieron detenidas casi dos meses y una prófuga.
Dichas detenciones generaron polémica y hasta el presidente Javier Milei, enemistado políticamente al jujeño, salió a pedir la liberación de los detenidos. No solo aseguró que el modelo que el radical implementó en su provincia es “autoritario” y lo tildó de “tirano”, sino que también compartió mensajes donde lo descalificó en términos personales. T
Todo esto cuando el dirigente provincial fue a la Justicia por una serie de escritos en los que usuarios de redes sociales dijeron que su pareja le había sido infiel y que no era el verdadero padre de su hija.
En esa línea, la ex intendenta de la Capital y actual vicepresidenta de la UCR a nivel nacional salió a apoyar a su correligionario al sostener que las personas detenidas y ya liberadas «no estuvieron presos x un tweet, estuvieron presos y están sometidos a proceso penal, porque un fiscal los acusa de la comisión de los siguientes delitos: * lesiones agravadas por violencia de género, * y por tornar incierta la Identidad de una menor de 10 años».
En ese contexto, Brizuela y Doria agregó que «el daño que han causado a una mujer y a una niña de 2 años es IRREPARABLE. La tensión entre libertad de expresión y los derechos de las víctimas, debe resolverse en favor de estas últimas, ya que la primera no puede jamás tener por objeto violentar y vulnerar derechos de mujeres y niñas».
«También aplica al caso la Convención Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes: la cuestión no puede repararse por la vía civil, no caben las injurias. La única vía de protección es la del sistema penal», sentenció la riojana.
Por último, se solidarizó con Morales y pidió «justicia».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.