INÉS BRIZUELA Y DORIA JUSTIFICÓ EL NO PAGO A 450 PROGRAMAS PEM

INÉS BRIZUELA Y DORIA JUSTIFICÓ EL NO PAGO A 450 PROGRAMAS PEM
abril 01 20:34 2020 Imprimir noticia

La intendenta capitalina sostuvo que la razón por la que no se les acreditó los fondos fue porque es personal que no cumplieron con el reempadronamiento o tenían incompatibilidades por percibir otro plan social.


Ante los reclamos en las redes sociales por supuestas bajas de cientos de empleados PEM del municipio capitalino, la intendenta Inés Brizuela y Doria afirmó que “no hubo bajas” sino que la situación del no pago a 450 beneficiarios de dicho plan se debió a dos razones: falta de reempadronamiento y e incompatibilidades.

“265 de trabajadores no se empradonaron y 185 personas tienen una incompatibilidad, es por eso que a ellos no se les pagó. Se pidió que su jefe directo presente el reclamo y si hay algún error lo iremos viendo”, sostuvo la jefa comunal a Radio La Red.

A su vez, recalcó que la comuna inscribió a los PEM habilitados en el beneficio de $10.000 otorgado por Nación. Puntualmente se trata del Ingreso Familiar de Emergencia que se abona a través de ANSeS e indicó que eso estuvo acordado con el gobernador Ricardo Quintela y la nueva titular de la delegación local del organismo nacional, Silvia Gaitán.

Comentarios

comentarios