INÉS BRIZUELA Y DORIA: “RIOJA BUS NO CIRCULARÁ SIN AVAL DEL MUNICIPIO”

INÉS BRIZUELA Y DORIA: “RIOJA BUS NO CIRCULARÁ SIN AVAL DEL MUNICIPIO”
noviembre 06 14:32 2020 Imprimir noticia

La intendenta sostuvo que el Palacio Ramírez de Velasco tiene la potestad para definir la cantidad de líneas, los recorridos y hasta el precio del boleto en Capital. Pidió a las autoridades de Rioja Bus “dialogar” y buscar puentes de “acuerdo”.


El municipio capitalino le volvió a querer marcar la cancha al gobierno provincial, que trabaja en la puesta a punto de la empresa de colectivo urbano Rioja Bus.

Rioja Bus tiene previsto poner a circular 60 unidades cero kilómetro y según pudo confirmar Riojavirtual, está previsto que sus colectivos salgan a circular en febrero próximo.

Sin embargo, la propia intendenta Inés Brizuela y Doria fue tajante al advertir que sin autorización de la municipalidad Rioja Bus no podrá circular.

De hecho fue más allá e indicó que “el tema del transporte público no es simple. Hay una ley de emergencia del transporte, pero esto no vacía de competencia al municipio”

En esa línea, dijo en Radio Fénix que el Palacio Ramírez de Velasco tiene “facultades como ser la definición de líneas, recorridos y precios de boleto”.

“Vamos a defender la autonomia del municipio, RiojaBus no va a poder circular hasta tanto sus autoridades se sienten a dialogar”, sentenció finalmente la jefa comunal.

Comentarios

comentarios