INÉS BRIZUELA Y DORIA SOBRE CAPITAL: “HAY BARRIOS Y ZONAS INTRANSITABLES”

INÉS BRIZUELA Y DORIA SOBRE CAPITAL: “HAY BARRIOS Y ZONAS INTRANSITABLES”
marzo 01 17:56 2021 Imprimir noticia

La intendenta reconoció que un basto sector de la ciudad tiene sus calles en pésimo estado. Lo ató a la falta de recursos y le reclamó a la provincia por una urgente actualización de fondos. También acusó a Aguas Riojanas de provocar el 70% de ellos.


Este lunes, la intendenta Inés Brizuela y Doria realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Allí hizo hincapié en la problemática que golpea a la Capital y es el estado de las calles de la Capital.

Según diversas encuestas es uno de los mayores reclamos de los capitalinos y en ese contexto la jefa comunal reconoció que “hay barrios y zonas intransitables”.

Pero en ese contexto si bien reconoció la responsabilidad del municipio en la cuestión, fue más allá y sostuvo que es imposible avanzar en una solución a la problemática con recursos propios.

“Como verán, la historia se repite, cíclicamente. Es hora de torcerla, de hacernos cargo, de sentarnos a conversar y asumir responsabilidades. Porque en el medio, los únicos perjudicados son los ciudadanos”, indicó Brizuela y Doria.

Puntualmente sostuvo que “el estado de calles y avenidas, y la cantidad y magnitud de los baches, es otro de los graves problemas que tenemos en la Ciudad. Hay barrios que son intransitables. Lo sabemos”.

Pero luego apuntó a la empresa estatal Aguas de La Rioja, quien indicó que “del total de baches relevados en la ciudad, el 70% corresponde a obras ejecutadas por la empresa, que no solo no paga la tasa que paga cualquier vecino para romper la calzada, sino que ni siquiera pedir autorización”.

De esta forma, la jefa comunal volvió a dejar en evidencia la total dependencia de los fondos provinciales para poder avanzar en soluciones de fondo en problemáticas de la ciudad. Por ello exige una actualización en los fondos coparticipables que envía la Casa de las Tejas al Palacio Ramírez de Velasco mes a mes.

Comentarios

comentarios