INÉS BRIZUELA Y DORIA SOBRE MILEI: «PONE EN RIESGO LA DEMOCRACIA»

INÉS BRIZUELA Y DORIA SOBRE MILEI: «PONE EN RIESGO LA DEMOCRACIA»
octubre 23 11:05 2023 Imprimir noticia

La ex candidata a senadora de JxC descartó cualquier respaldo al líder libertario en el balotaje. Sin embargo, también criticó a UxP: «hay un populismo de izquierda y uno de derecha, solo que el de derecha es más violento, más peligroso y dañino».


La intendenta de la Capital y ex candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Inés Brizuela y Doria dejó sus primeras impresiones tras el resultado de las elecciones generales del domingo en la que su espacio sufrió una dura derrota tanto a nivel provincial como nacional y en las que la candidata presidencial Patricia Bullrich quedó fuera de la pelea por llegar a la Casa Rosada.

Brizuela y Doria fue consultada sobre qué postura tomará ahora JxC ante el balotaje que disputarán Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (La Libertad Avanza) y si bien dijo «que aún es muy pronto para saberlo» y que en los próximos días se vendrán los debates internos en el seno de ese espacio opositor, adelantó algunos conceptos.

«En primer lugar ningún partido o dirigente es dueño de la conciencia y de los votos de la gente. No sé si tomaremos una postura orgánica, aún no lo debatimos a eso y en los próximos días se darán los debates necesarios no solo desde el radicalismo sino también de JxC. Pero más allá de eso, nadie tiene derecho a mandarle al votante a elegir por tal o cual opción, cada ciudadano es libre de ejercitar su derecho a elegir como mejor le parezca», afirmó Brizuela y Doria en Riojavirtual Radio quien luego dejó en claro: «A mi ninguna de las dos opciones (Massa o Milei) me representa».

De todos modos, la jefa comunal fue consultada sobre postura respecto de Javier Milei y dijo que el líder libertario «pone en riesgo la democracia». «Cuando yo dije que la democracia está en riesgo me refería a esa alternativa. Es una persona que desconoce la Constitución, que opina de temas con supina ignorancia como el tema de la donación de órganos desconociendo el sistema que existe en nuestro país y que es uno de los más transparentes del mundo. Milei es una persona que tiene sesgos totalitarios, violentos, pone en riesgo la democracia», aseguró.

Brizuela y Doria ahondó sobre las dos opciones que quedan de cara al balotaje (Massa o Milei) para definir la Presidencia. «Hay un populismo de izquierda y el otro es un populismo de derecha, solo que el de derecha es más violento, más peligroso y dañino. Son debates que se van a dar en los próximos días, hay que conversar y analizar y ver adónde le serviremos mejora la República», remarcó.

Más adelante opinó sobre el futuro de la coalición JxC y las posibilidades de que se quiebre esa alianza opositora tras el revés electoral del domingo y se esperanzó en que eso no suceda. «Yo espero que no se quiebre JxC, los valores que nos unen son los mismos y creo que ahora más que nunca la República nos necesita unidos y fuertes. No puedo hacer futurología, es lo que le dije ayer a Patricia Bullrich y también a Gerardo Morales (referente del radicalismo nacional), cuidemos JxC hoy más que nunca y vamos a trabajar para eso. Lo nuestro es seguir luchando por los valores que nos inspiran», sostuvo.

A la hora de la autocrítica por el resultado electoral, Brizuela y Doria dijo que en JxC «hicimos todo lo que había que hacer y más, trabajamos como siempre, de cara a la gente, llevando nuestro mensaje». «No se tata solo de ganar elecciones, que a veces se ganan y se pierden, pero los valores no cambian, la consigna es seguir trabajando detrás de nuestros ideales, aceptando la voluntad popular con mucha humilidad y a seguir trabajando por las cosas en las que creemos. Habrá que hacer la autocrítica, analizar porqué no logramos interpretar a la gente. Pero las autocríticas se hacen para adentro, ya vendrá el momento de hacerlas. Vamos a seguir trabajando por el cambio, para reconstruir la República», expresó.

Por último, dijo sentirse orgullosa de haber «militado el hombre y la propuesta de Patricia Bullrich». «Creo que los argentinos nos hemos perdido una excelente presidenta, una mujer de coraje, honesta, firme y preparada, con las ideas claras», indicó.

Comentarios

comentarios