Inés Brizuela y Doria votará en contra de retrotraer las tarifas

Inés Brizuela y Doria votará en contra de retrotraer las tarifas
mayo 29 08:50 2018 Imprimir noticia

La senadora nacional perteneciente a Cambiemos tildó de inconstitucional el proyecto de ley de la oposición que busca que las tarifas de servicios públicos vuelvan sus valores a los de noviembre del año pasado. El peronismo lo aprobaría este miércoles en la Cámara Alta del Congreso. 


Brizuela y Doria refirió a la Constitución Nacional para aducir que no es facultad del poder legislativo discutir la política tarifaria. De esta manera dejó en claro su voto negativo al proyecto que se espera se discuta este miércoles en el Senado.

La senadora explicitó en diálogo con radio La Red, “Nuestra posición es apoyar, distribuir las competencias. El Congreso no tiene facultad para legislar sobre tarifas, la Corte lo dijo en innumerables oportunidades”.

 

Remarcando la inconstitucionalidad planteada por el oficialismo, la Legisladora expresó:

“No podemos avanzar en una ley inconstitucional que avanza sobre competencias de otros poderes y de otros estados, que son las provincias”. “En la cuestión tarifaria nosotros nos ocupamos de la normativa de la ley, pero su ejecución política es total facultad del poder ejecutivo”.

 

 

El proyecto que la oposición busca se apruebe este miércoles, plantea que las tarifas energéticas vuelvan sus valores a los del 1ro de Noviembre del 2017. Mientras el PJ aduce tener los votos necesarios para aprobarlo, los sectores afines al gobierno trabajan contrarreloj para convencer a legisladores justicialistas de que voten en contra de la iniciativa. Una cruzada a la que se unió el propio Presidente Macri, invitando a los senadores a que “no se dejen conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernandez de Kirchner”. Buscando cambiar el foco de la discusión a tintes meramentes políticos.

Comentarios

comentarios