INFECTÓLOGO DEL COE RECOMIENDA USO DEL BARBIJO DENTRO DE LA CASA

INFECTÓLOGO DEL COE RECOMIENDA USO DEL BARBIJO DENTRO DE LA CASA
septiembre 01 09:22 2020 Imprimir noticia

Claudio Strasorier dijo que la mayor cantidad de casos se dan por la interacción de la familia, por ello indicó “que recomendamos hacer extensivo el uso del barbijo dentro del domicilio, sobre todo en familias donde algún integrante debe salir de la casa”.


El infectólogo e integrante del COE, Claudio Strasorier, sostuvo que ahora se recomienda a los vecinos de La Rioja, principalmente a quienes salgan por cuestiones laborales a sus casas pese a la FASE 1, usar barbijo dentro de sus viviendas al igual que su familia.

“Ahora recomendamos hacer extensivo el uso del barbijo dentro del domicilio, sobre todo en familias donde algún integrante debe salir de la casa. Hablo del barbijo descontando que no pueden compartir mate, vaso, nada y hay que mantener el distanciamiento social”, indicó el especialista.

Por otra parte, indicó que “el principal motivo de los contagios, de no poder mermar la cantidad de casos por día, es la continuidad de interacción de los integrantes de la familia, pese a la fase uno”.

“Se nos hace muy difícil contener a los adolescentes, y al entrar y salir de su casa rompen la burbuja de la familia, poniendo en peligro a todos los integrantes de la familia”.

En lo que respecta a la cuestión sanitaria de La Rioja, Strasorier dijo que “ningún sistema de salud del mundo está preparado para el COVID, afortunadamente en La Rioja todavía el sistema está pudiendo dar respuestas, pero todo tiene un límite”.

Finalmente recalcó que “si la gente tiene una conducta ejemplar, vamos a poder tener resultados positivos, pero necesitamos de la colaboración de todos” en esta nueva Fase 1.

Comentarios

comentarios