INFLACIÓN. A NIVEL NACIONAL 1,5% Y EN REGIÓN NOA QUE INTEGRA LA RIOJA 1,2%

INFLACIÓN. A NIVEL NACIONAL 1,5% Y EN REGIÓN NOA QUE INTEGRA LA RIOJA 1,2%
junio 13 06:54 2025

Son datos del INDEC respecto de mayo y es la suba de precios más baja de los últimos cinco años. Por la desaceleración en alimentos, fue menos de lo esperado por el mercado y registró la menor variación desde mayo de 2020.


Antes de lo que esperaba el mercado y con una variación por debajo de lo proyectado por los analistas, la inflación quebró el piso simbólico del 2% en mayo, el primer mes completo sin cepo. 

La suba de precios produjo sorpresa: fue de 1,5% el mes pasado en el promedio nacional según INDEC -la más baja en casi cinco años- como consecuencia de la desaceleración fundamentalmente en los alimentos.

La variación mensual es la menor desde mayo de 2020 (1,5%), en plena cuarentena por el coronavirus, cuando el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantenían precios máximos por decreto y la actividad económica estaba en una profunda crisis.

En lo que va del año, la inflación acumuló 13,3%, mientras que en doce meses sumó 43,5%, según informó el Indec. La inflación núcleo marcó 2,2%, o sea, mostró una desaceleración de un punto.

LA INFLACIÓN DEL NOA, REGIÓN QUE INTEGRA LA RIOJA

  • La inflación de mayo en el NOA alcanzó el 1,2%
  • Disminuyó respecto de abril cuando fue 2,9%

Comentarios

comentarios