CHEPES Y CHAMICAL. ADVIERTEN QUE SON GENERALIZADOS INCONVENIENTES DE AGUA

CHEPES Y CHAMICAL. ADVIERTEN QUE SON GENERALIZADOS INCONVENIENTES DE AGUA
noviembre 16 11:29 2023 Imprimir noticia

El ministro Scagloni dijo que en Chepes hay falta de presión en algunos barrios pero que no falta agua. Sobre Chamical informó que el servicio se brinda con normalidad aunque pero donde hay inconvenientes se asiste con camiones cisterna a familias.


El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scagloni informó sobre la situación hídrica en Chamical y Chepes.

El funcionario dijo que en Chepes bajó el agua que viene desde las vertientes y que se tuvo que acarrear agua desde la cisternas. «En Chepes en algunos barrios falta presión, no falta agua», indicó.

Luego explicó cuál es la situación en Chamical y dijo que el servicio de agua se brinda con normalidad aunque admitió que se utilizan camiones para llevar agua a los barrios donde hay faltantes. «Hoy en Chamical la situación es normal en casi todos los barrios, estamos llevando camiones con agua en aquellos barrios que falta. Falta que llueva en todo el país, los sistemas de agua potable dependen de la lluvia. En el caso de Chamical hace tres años que no llueve en la cuenca», señaló.

A su vez, mencionó que en Chamical el Gobierno hizo siete perforaciones y negó que el agua en esa ciudad salga sucia.

Además, se refirió a las protestas que días atrás tuvieron lugar en Chamical donde grupos de vecinos se manifestaron para denunciar falta de agua en sus hogares y dijo que se trató de una movida motorizada por la oposición. «Los cortes fueron encabezados por 12 personas y las 12 son personas de la oposición», sostuvo.

Por último, habló sobre la situación hídrica en la Capital. «La provisión de agua tiene que estar bien en Capital en este verano, hace cuatro años que no se le saca agua. El 100 por ciento de agua que consumen los capitalinos es por perforaciones», indicó.

Comentarios

comentarios