POTENCIAN LA CAMPAÑA A FAVOR DEL ABORTO LEGAL EN LA RIOJA

POTENCIAN LA CAMPAÑA A FAVOR DEL ABORTO LEGAL EN LA RIOJA
noviembre 11 07:06 2020 Imprimir noticia

Tras la confirmación de que Nación enviará al Congreso el proyecto de ley, distintos colectivos feministas riojanos buscan poner la cuestión en la agenda política. Esta vez, realizaron una intervención artística en plena Plaza 25 de Mayo.


Colectivos feministas de La Rioja se manifestaron artísticamente este miércoles frente a la ‘Casa de las Tejas’ para exponer su apoyo al envío durante noviembre del proyecto de Aborto Legal al Congreso confirmado por el gobierno nacional.

El objetivo ahora es exigir se trate de manera inminente que el aborto se legalice antes de que acabe el año legislativo a fines de noviembre, lo cual parece difícil pero no imposible.

“Seguimos exigiendo que nuestro proyecto se trate y apruebe porque es urgente que las mujeres y cuerpas gestantes dejen de morir por abortos clandestinos”, indicaron.

En La Rioja estos sectores también exigen que los legisladores nacionales riojanos expongan su posición públicamente. Ya lo hizo la diputada Hilda Soria a favor pese a que años anteriores se oponía enfáticamente.

Comentarios

comentarios