Innova puso primera con encuentro de “Big Data y Ciudades Inteligentes”

Innova puso primera con encuentro de “Big Data y Ciudades Inteligentes”
septiembre 06 11:36 2018 Imprimir noticia

El instituto, que lidera Felipe Alvarez, trabaja como ‘think tank’ o usina de ideas con el objetivo de impulsar y generar políticas innovadoras en distintos campos de acción para poner en práctica en La Rioja. En el primer evento disertó el reconocido urbanista y científico de datos Antonio Vázquez Brust.


Se llevó a cabo la primera conferencia organizada por la Fundación iNNOVA La Rioja. Más de cien personas asistieron al encuentro “Big Data y Ciudades Inteligentes”, que contó con la presencia del reconocido urbanista y científico de datos Antonio Vázquez Brust. Magister en Ciencia en Informática Urbana por la Northeastern University de Estados Unidos, en 2017 fue el ganador del premio al mejor proyecto de posgrado y ganó una beca de la Universidad de Harvard para la puesta en valor de áreas de la ciudad de Boston. Trabajó por más de 10 años en la empresa IBM en Buenos Aires y en la actualidad, se desempeña como Investigador en Sistemas de Información en la Fundación Bunge & Born y es Docente e investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella

La apertura del evento estuvo a cargo de Felipe Álvarez, quien destacó la creación de iNNOVA como un nuevo espacio de debate y generación de ideas basadas en la innovación. Destacó “Necesitamos innovar: innovar en el pensamiento, innovar en la mirada de futuro e innovar en las acciones concretas que realizamos todos los días para vivir cada día un poco mejor en La Rioja. Por eso, conformamos iNNOVA, a cargo de un equipo de profesionales, estudiantes y ciudadanos activos que se propusieron aportar ideas, proyectos y soluciones concretas y novedosas a los problemas de todos los días”.

Big Data, gestión de la información para promover ciudades inteligentes, uso de datos para potenciar la prestación de servicios y mejorar las políticas públicas. Temáticas que conforman la agenda del futuro de las ciudades y que necesitan ser incorporadas a la gestión del conocimiento y de los asuntos públicos. Con una gran asistencia de jóvenes, profesionales y estudiantes “Big Data y Ciudades Inteligentes” marcó el inicio de un ciclo de encuentros y actividades que seguramente pondrán de relieve discusiones innovadoras y necesarias.

Comentarios

comentarios