Inseguridad. Elizondo desmintió haber responsabilizado al Poder Judicial

Inseguridad. Elizondo desmintió haber responsabilizado al Poder Judicial
abril 25 11:08 2019 Imprimir noticia

El jefe de Policía se refirió sobre el accionar de la fuerza para enfrentar este flagelo y negó haber relacionado la inseguridad a la concesión de la libertad por parte de jueces a detenidos. En ese contexto, habló de trabajo conjunto y mancomunado.


Marcelino Elizondo, jefe de la Policía de la Provincia, expresó que la fuerza policial lleva adelante un arduo trabajo que se da de manera constante y con la mayor responsabilidad que cada caso requiere, aunque en ocasiones el esclarecimiento de los hechos puede darse de forma inmediata o llevar algún tiempo.

Asimismo el jefe policial desmintió categóricamente supuestas declaraciones suyas en relación al accionar judicial, relacionado a la concesión de la libertad de los detenidos que es de exclusiva atribución de los jueces.

En declaraciones formuladas a una radio capitalina, el jefe policial hizo referencia a la situación que se vive por hechos de inseguridad y de violencia. Indicó que la policía está trabajando permanentemente asumiendo su responsabilidad y competencia, esclareciendo los hechos y poniendo a los responsables a disposición de la justicia.

Luego de los últimos episodios policiales que conmovieron a la sociedad riojana, el jefe de Policía Marcelino Elizondo, explicó sobre el trabajo que se lleva adelante desde la fuerza y sostuvo que cada área tiene su responsabilidad.

“Debemos valorar el trabajo y el esfuerzo diario, han sucedido delitos aberrantes en los últimos días y de inmediato se han iniciado las tareas de investigación con las diferentes Direcciones de la fuerza policial”, explicó. Agregó que “hay hechos que llevan un tiempo mínimo o de forma inmediata se logra el esclarecimiento; otros casos más complejos llevan un poco más de tiempo”.

En esa línea, agregó que “nos manejamos con estadísticas semanales, quincenales y mensuales, tenemos en cuenta los valores de estas estadísticas para ir modificando nuestro trabajo de prevención con respecto a las distintas zonas en las que se cometen delitos”.

Además, el jefe policial reiteró recomendaciones a la ciudadanía ante los distintos tipos de delitos que están sucediendo, principalmente en los sectores de la capital, como los arrebatos, para las personas que circulan en moto o cuando dejan bolsos o carteras en los automóviles.

Comentarios

comentarios