La curiosa causa es una cláusula sobre Jude Bellingham, figura del equipo español y ex jugador del conjunto alemán. ¿El dinero o la gloria? Ese será el dilema de los alemanes.
Un curioso caso sucederá en la final de la Champions League. En caso de perder ante Real Madrid, Borussia Dortmund recibirá un premio mucho mayor -de más del doble- que si se consagra campeón. ¿El dinero o la gloria? Ese será el dilema de los alemanes.
En su tercera final del certamen continental, el equipo alemán buscará la segunda consagración de su historia tras más de 20 años, aunque por un particular motivo económico le conviene perder la final, ya que así ganaría más dinero.
La clave está en un jugador estrella del «merengue». Se trata de Jude Bellingham, quien llegó al equipo español tras ser comprado al propio conjunto de Dortmund. Desde que se instaló en la casa blanca disputó 39 partidos, con 22 goles y 10 asistencias, por lo que es figura en el equipo de Carlo Ancelotti.
El joven mediocampista inglés, de solo 20 años, fue transferido por la exorbitante cifra de 103 millones de euros. La operación incluyó una cláusula por la cual Real Madrid está obligado a pagarle 25 millones de euros al Dortmund sin con los servicios de Bellingham gana la Champions League.
Entonces, si los alemanes pierden la final recibirán 20 millones por ser segundo del torneo y los 25 millones adicionales del bolsillo del Madrid por la cláusula de Bellingham. Así, el premio económico será mayor que en caso de levantar la «Orejona».
El partido definitorio de esta UEFA Champions League se jugará el sábado 1 de junio en Londres, en el Estadio de Wembley. El encuentro comenzará a las 16:00 de Argentina.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.