Los comerciantes advierten que ellos solo trasladan los precios que le pasan los productores, que a su vez culpan al calor y a la sequía por la situación. Además, advierten que los huevos venían con precios retrasados. Pormenores.
El huevo es un alimento muy nutritivo, casi infaltable en los hogares argentinos. En promedio, en el país cada persona consume 274 unidades por año. Por eso, en las carnicerías, verdulerías y granjas riojanas hay en estos días sorpresas y quejas de los clientes.
Sucede que, en los últimos meses, una serie de factores afectaron la actividad, la producción cayó y la escasez resultante impactó con fuerza en el precio. Tanto que ahora el cartón de huevos pasó a costar promedio entre $ 80 los de color y $ 90 los blancos.
Eso representa aumentos del 50 al 100% en sólo dos meses, teniendo en cuenta que en febrero los mismos 12 huevos podían conseguirse a precios que oscilaban entre los $ 30 y los $ 40, según el negocio.
A su vez, el huevo en forma induvidual cuesta actualmente promedio en La Rioja entre $2,80 y $3,50.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.