Insólito. No habrá trabajadores riojanos en la cosecha de aceituna

Insólito. No habrá trabajadores riojanos en la cosecha de aceituna
febrero 03 19:08 2020 Imprimir noticia

Hablamos puntualmente de los temporarios. Las 6.000 personas que se requerían son de otras provincias informó el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. Los únicos locales son los que vienen con relación de dependencia.


Este lunes se conoció un llamativo dato. Los 6 mil cosecheros extra (temporales) que se requerían en nuestra provincia para su cosecha de aceituna ya fueron registrados y no hay riojanos.

Así lo informó el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en una reunión con gremios y empresas del sector.

Es que los únicos trabajadores riojanos que estarán en la cosecha son los que tiene una relación de dependencia anterior con las distintas firmas.

“Esta reunión previa a la cosecha nos permite abordar las problemáticas que atraviesan los trabajadores rurales. Precisamente planeamos el control de la registración de los trabajadores migrantes que lleguen a la provincia y que cuenten con su libreta de trabajo rural”, afirmaron por su parte desde la Delegación del RENATRE de La Rioja.

Comentarios

comentarios