INSTAN A VECINOS A COLABORAR CON LA PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

INSTAN A VECINOS A COLABORAR CON LA PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE
octubre 09 19:32 2023 Imprimir noticia

«Por ahora estamos en la etapa de prevención, erradicando posibles criaderos, no tenemos circulación comunitaria», indicó Cristian Albrecht, titular del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales. Recomendaciones.


Hace algunos meses, teniendo en cuentas las temperaturas que se registraron, se adelantaron trabajos de prevención del Dengue en La Rioja, y se solicita a la población de ese Departamento colaborar en el descacharrado para evitar la formación de criaderos en domicilios y, por ende, el contagio de la enfermedad.

«Por ahora estamos en la etapa de prevención, erradicando los posibles criaderos, no tenemos circulación comunitaria de la enfermedad ni una alerta nacional», indicó Cristian Albrecht, titular del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales.

En esa línea, indicó que «nosotros estamos haciendo charlas en escuelas, instituciones, empresas y también desmalezando, sacando escombros y ramos, lo importante es eliminar los microbasurales».


«Con cinco minutos por día recorrer el patio, subir al techo y tener las rejillas en condiciones, revisar recipientes para cargar agua, estar atentos a las primeras lluvias para evitar que se acumule agua y se reproduzca el mosquito, alcanza», destacó.

El funcionario agregó que «estamos en los momentos interbrote, en los momentos donde pasó la enfermedad y se viene la primavera, tenemos que estar atentos a que no se reproduzcan los mosquitos».

VACUNA CONTRA EL DENGUE

«El otro día hablamos con el Director de Epidemeología que lo tenemos que descartar como opción, es para personas mayores de cierta edad, no está probado si tiene efectos secundarios o no. Lo ideal es erradicar los criaderos de mosquito».

Comentarios

comentarios