INTENDENTES DEL INTERIOR APUNTAN A CAPITAL POR FONDOS EXTRA DE NACIÓN

INTENDENTES DEL INTERIOR APUNTAN A CAPITAL POR FONDOS EXTRA DE NACIÓN
septiembre 14 19:33 2020 Imprimir noticia

Actualmente los fondos extra coparticipables que envía Nación a la provincia queda el 50% para el Palacio Ramírez de Velasco y los jefes comunales quieren que se distribuyan en base a la Ley de Coparticipación Provincial.


En otro gesto de distancia entre el oficialismo y la oposición, los intendentes/as del interior emitieron una solicitada cuestionando que la Capital se quede con el 50% de los fondos extra que envía Nación a las comunas riojanas.

Sorpresa causó la inclusión del jefe comunal de Famatina, Alberto Godoy, histórico aliado de la intendente Inés Brizuela y Doria, pero que tras la llegada de Ricardo Quintela al Ejecutivo se alineó al oficialismo, al igual que su socio político Ismael Bordagaray.

También el hermano de la jefa comunal capitalina, Rodrigo Brizuela y Doria, a cargo del Ejecutivo chileciteño.

Puntualmente, los jefes y jefas comunales del interior reclaman que los fondos enviados por Nación a la provincia y destinados a los municipios riojanos se distribuyan en base a la coparticipación provincial, lo que reduciría drásticamente los ingresos mensuales del Palacio Ramírez de Velasco.

Por el momento desde el municipio capitalino no se expresaron al respecto. De hecho, esto se da cuando la intendenta Brizuela y Doria intenta efectivizar un acuerdo financiero financiero con la provincia que se dilata.

Comentarios

comentarios