Investigan muerte de bebé que ingresó sin vida a nosocomio

Investigan muerte de bebé que ingresó sin vida a nosocomio
marzo 31 15:12 2019 Imprimir noticia

Fue en la madrugada del domingo. Su madre tiene apenas 15 años. Fue el propio Hospital de la Madre y el Niño quien solicitó intervención policial y judicial. La autopsia determinó que murió por asfixia, pero se investiga en que contexto. 


Este domingo por la madrugada, una menor de 15 años acompañada con su abuela llegó al Hospital de la Madre y el Niño con un bebé en sus brazos. Decía que la criatura no reaccionaba y al ser entregados a médicos, se comprobó que estaba sin vida.

Los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano por parte de la doctora Carolina Paredes y Paola Herváez. Tras ello, el nosocomio dio inmediata intervención a la policía y a la justicia.

Es que había dudas respecto de las razones en las que el bebé fallece, por lo que intervino Personal de Policía Judicial y la División Homicidios, a cargo del oficial principal Jorge Blanco. La autopsia determinó que murió por asfixia.

La mamá del menor muerto manifestó que al despertarse a las 5:30 aproximadamente para ir al baño y al intentar despertar al bebé para amamantarlo, no reaccionaba razón por la cual lo trasladó hacia el hospital materno, en compañía de su abuela.

 

Comentarios

comentarios