JOHANNESEN CONTRA UBER. «ES UNA COMPETENCIA DESLEAL»

JOHANNESEN CONTRA UBER. «ES UNA COMPETENCIA DESLEAL»
noviembre 08 11:25 2023 Imprimir noticia

El edil peronista apuntó contra la app y expresó su respaldo al reclamo de taxis y remises. «Hay que sostener a taxis y remises. Esa plata queda en el circuito local y vuelve en contribuciones y tasas. En cambio, con Uber no sabemos adónde va», dijo.


El concejal peronista Nelson Johannesen se pronunció sobre el conflicto desatado entre Uber que ya está funcionando en la Capital y el sector de los taxis y remises y apuntó contra la app estadounidense al sostener que ejerce «una competencia desleal».

«Yo en general no estoy de acuerdo con estas app, no los estoy demonizando, pero digo que no contribuyen con el Estado, que no dejan nada y que dejan a los trabajadores a la deriva. Hay sectores agremiados en La Rioja, trabajadores de taxis y remises a los que hay que sostener y resguardar, son trabajadores que contribuyen, que pagan tasas y estas app vienen a ser una competencia desleal», aseguró el edil peronista en Riojavirtual Radio.

Johannesen agregó que «el dinero que gana cada trabajador de taxis o remises termina en el circuito comercial de La Rioja». «Esa plata no solo queda en el circuito local sino que además vuelve en tasas y contribuciones para el Estado para brindar mejores servicios. En cambio, con Uber le estamos dando plata a una aplicación que no sabemos adónde termina. Hay que defender la economía local y eso tiene que ver con defender la economía circulante», sostuvo.

Además dijo: «Uber llega y se isntala y no hay nadie que controle ni que supervise ni hay habilitación que gestionar ni una patronal adonde reclamar».

Aumento de tarifa de taxis y remises

Por otro lado, el concejal de la oposición confirmó que el sector de taxis y remises ya presentó un pedido de actualización tarifaria. «Ayer entró el pedido nuevo de actualización de la tarifa, tal como está establecido en la ordenanza. Ya tomó estado parlamentario y es algo que debe estudiarlo la comisión del cuerpo de concejales que ingresará el 10 de diciembre», indicó.

Hay que recordar que la actualización tarifaria que reclaman taxis y remises es del 35%.

A su vez, Johannesen sostuvo. «Con el sector de taxis y remises hemos tenido un montón de contemplaciones, hemos eximido del pago de tasas, los hemos eximido del pago de renovación de unidades, hemos gestionado la tarjeta Andar que supera hoy los 50.000 pesos en combustibles y que eso es un alivio para el bolsillo y todo eso lo hicimos para poder regular las actualizaciones tarifarias de taxis y remises y que no afecte tanto al bolsillo del usuario», señaló.

Comentarios

comentarios