El edil del PJ habló sobre la decisión de la concejala Viviana Díaz de romper con el bloque oficialista tras su postura en torno al caso Balmaceda. «El bloque oficialista quería proteger a Balmaceda, querían blindarlo», afirmó.
El concejal peronista Nelson Johannesen dialogó con Riojavirtual Radio sobre lo sucedido en la sesión especial del Concejo Deliberante en la que se decidió iniciar el proceso de juicio político al edil radical Enrique Balmaceda y que derivó en la ruptura del bloque oficialista con la salida de ese espacio de la concejala Viviana Díaz.
Tras la sesión, Díaz -que votó a favor de iniciar el juicio político a Balmaceda y se diferenció así de sus pares del oficialismo- decidió conformar un monobloque.
«El peronismo siempre tuvo los brazos abiertos para contener, para sumar cuando hay compañeros o compañeras que aportan. Pero el sumarse o no a nuestro bloque es básicamente una decisión de la compañera», dijo Johannesen cuando se le preguntó si el PJ recibiría en su seno a Viviana Díaz tras su alejamiento del bloque oficialista.
Para Johannesen los testimonios expuestos contra Balmaceda en la lectura de los dictámenes «fueron contundentes» a la vez que destacó «el trabajo arduo de la comisión de juicio político». «No me extraña si la compañera quiera apartarse del oficialismo por el maltrato que recibió de sus pares de bloque debido a que ella falló de acuerdo a su trabajo de investigación y no en base a otros intereses». «La intención del oficialismo era proteger a Balmaceda, querían blindarlo», sostuvo.
Hay que recordar que el lunes habrá sesión especial en el Concejo Deliberante para dar inicio al juicio político contra Balmaceda. La sesión está convocada para lasa 9.30.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.