Lo dispuso la Legislatura a partir de abril próximo. Es que se le aceptó la renuncia al histórico mandamás del TCP Luis Zamora desde esa fecha. A su vez, Carmen Díaz Zalazar asumirá como vicepresidenta del órgano y Claudio Bonaldi como vocal.
Finalmente tras décadas en el cargo, el contador Luis Zamora dejará a partir de abril de 2021 la presidencia del Tribunal de Cuentas, que queda en manos del también contador Jorge Menem, quien recibió el aval de la Legislatura.
En esa línea, la mayoría del PJ en Diputados también designó como vicepresidenta del organismo de contralor a partir de la misma fecha a la abogada Carmen Díaz Zalazar y como vocal a Claudio Bonaldi.
De esta forma el Tribunal de Cuentas tendrá nueva cúpula, tras la renuncia al cargo de presidente de Luis Zamora, quien ostentó el poder durante los últimos años en la repartición con el aval de Luis Beder Herrera.
Jorge Menem por su parte llega con el visto bueno de la Casa de las Tejas y principalmente el del propio gobernador Ricardo Quintela, quien apostaba a que la Legislatura renueve las autoridades del TCP.
comentarios