Jorge Yoma se reunió con el presidente de Perú

Jorge Yoma se reunió con el presidente de Perú
julio 20 08:50 2018 Imprimir noticia

El riojano presentó sus credenciales como embajador argentino en dicho país. 


El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma presentó sus credenciales al presidente de ese país, Martín Vizcarra. Una vez concretados los saludos protocolares, el chileciteño y el mandatario peruano repasaron algunos temas que integran la agenda bilateral entre el Perú y la Argentina.

En este punto, el dirigente riojano destacó que junto a Vizcarra repasaron temas tales como radares, satélites y tecnología nuclear a través del Invap como así también maquinaria agrícola y puesta en valor turístico del Camino del Inca (Mendoza – Cuzco).

“Luego de los saludos protocolares al presidente Vizcarra, nos reunimos para conversar sobre algunos temas de nuestra agenda bilateral. La cooperación argentina en materia de radares, satélites y tecnología nuclear a través del Invap, la puesta en valor turístico del Camino del Inca, desde Mendoza a Cusco -pasando por Chilecito, obvio- y la participación argentina en la Feria de Maquinaria Agrícola del campo peruano en noviembre”, describió Yoma en su cuenta de Facebook.

En junio pasado el Gobierno Nacional oficializó la designación de Yoma como embajador en Perú. El ex diputado y senador nacional fue formalizado mediante el decreto 569/2018, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie. En los considerandos se remarcaba que el ex embajador en México recibió el plácet de estilo del gobierno peruano así como también el acuerdo por parte del Senado.

Yoma fue dos veces diputado de la Nación por La Rioja, primero entre 1989 y 1993, y más tarde entre 2009 y 2013. Además, fue senador nacional entre 2001 y 2005. Mientras ocupaba dicho puesto, integró el Consejo de la Magistratura.

Comentarios

comentarios