José Meolans está en La Rioja

José Meolans está en La Rioja
junio 27 16:13 2018 Imprimir noticia

El multipremiado nadador argentino llego a nuestra ciudad de manos del programa Campus Con Tu Ídolo, impulsado por la Secretaría de Deportes de La Nación. Ofrecerá una clínica deportiva de dos jornadas este Miércoles y Jueves en el natatorio del Polideportivo Menem.


En el mediodía de este martes arribó a La Rioja José Meolans junto a Enrique Martínez Luque, Director de Gestión de la Secretaría de Deportes de Nación. Fueron recibidos en Casa de Gobierno por el Gobernador Sergio Casas y brindaron una conferencia de prensa.

Meolans agradeció a las autoridades nacionales y provinciales que hicieron posible su llegada a La Rioja. Respecto al programa “Campus Con Tu Ídolo” expresó: “La idea es pregonar que el deporte federal consideramos debe ser vital. Y para nosotros participar y transmitir conocimientos viendo que hay una interacción con cada uno de los participantes, y ver que hay un aporte positivo. Creemos que eso puede ser suficiente para el desarrollo de la natación”.

En cuanto a sus expectativas, el nadador olímpico manifestó: “Ojala en lo que va del día de hoy y mañana podamos hacer devoluciones positivas a todos aquellos que asistan”.

Las jornadas que se dictarán en el natatorio del Polideportivo Menem estarán orientadas en lo práctico y teórico, siempre haciendo algunas intervenciones dando ejemplos y comentando situaciones, pero será más apuntalado a cuestiones técnicas”, explicaba Meolans. Quien también indicó que el Jueves se realizará la parte netamente teórica hablando incluso de experiencias de vida donde muchos deportistas se podrán identificar con el camino o el recorrido que este deportista hizo. “Comenzando desde abajo y apostando a mi lugar de origen, forjando herramientas y esforzándome día a día”, aseguró.

Hablando de la actualidad de la natación en la región, Meolans opinó: “La Rioja y todo el NOA tienen una mejora constante, eso habla de tener mejores recursos y tener entrenadores cada vez mas capacitados. Habla mucho además de los padres como motor para que los chicos hagan deporte. Espero que nuestra visita sirva para seguir sustentando en el tiempo la natación en La Rioja”, finalizó.

Comentarios

comentarios