JUAN AMADO: “NO HAY QUE DARLE MÁS PODER A QUIEN YA LO TIENE”

JUAN AMADO: “NO HAY QUE DARLE MÁS PODER A QUIEN YA LO TIENE”
octubre 13 19:20 2021 Imprimir noticia

El candidato a diputado nacional de Vamos La Rioja pidió que la gente vaya a votar el 14 de octubre para “ponerle un freno al oficialismo” tanto provincial como nacional. Destacó el “gesto” de Julio Sahad de declinar su candidatura al mismo cargo.


“No hay que darle poder a quien ya tiene poder”. Lo expresó el candidato por “Juntos por el Cambio”, Juan Amado, quien visitó los estudios de Riojavirtual Radio. Amado va junto a la actual concejal Luciana De León en búsqueda de una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Representan los intereses del UCR y Norte Grande, entre otras agrupaciones políticas.

Los conceptos medulares que abordó fueron campaña política, propuestas, agua, minería y además sostuvo enfáticamente, que “no hay que darle más poder a quien ya tiene poder”, en referencia al gobernador Ricardo Quintela y el presidente Alberto Fernández.

“Desarrollamos una campaña muy intensa en toda la provincia. El cara a cara es más que importante. Nunca nos detuvimos desde el día de las PASO”, expresó y describió su reciente gira de trabajo en la zona oeste de la provincia en el departamento Famatina y todos los pueblos diseminados en su cordón.

Amado agregó que “tenemos una lista de lujo” y contrastó que “ante gente como Oscar Chamia y Hugo Páez que son dinosaurios de la política. El desafío es justamente vencerles”.

Por otra parte, agregó que “nosotros tenemos expectativas positivas. Siempre que hemos perdido en las PASO, hemos ganado en las generales” y recordó las victorias de Julio Martínez y Héctor Olivares, años atrás.

Gesto y plebiscito

En este sentido, destacó el gesto político de Julio Sahad de bajarse de su candidatura a diputado nacional y amplió sus conceptos entendiendo que hubo un voto disperso y que esperan capturar en las próximas elecciones generales.

Para Amado “se pone a consideración la gestión en el Municipio de la Capital. Somos un equipo político y un proyecto. Evidentemente la gestión del Municipio es una impronta de lo que queremos para La Rioja”.

El actual legislador por el departamento General Felipe Varela manifestó que “se eligen dos formas de país y dos formas de hacer política. Por ello el electorado debería saber cuál opción elegir”.

“Es necesario atender la necesidad de la gente. Estamos en una situación de pandemia y todavía debemos focalizarnos en ello”, analizó el candidato a diputado nacional.

De todas formas, Amado expresó que “en estas elecciones es más que importante no darle más poder a quienes ya tienen el poder”, y reiteró que “en la provincia tenemos el poder absoluto que responde al gobernador. Una de las formas es cambiar la ley electoral. Estas son las cosas que debemos resolver”.

“Analizamos que un 60 por ciento no votó al gobierno de Quintela y debemos ir por ahí”, dejó claro el actual diputado provincial y candidato a ocupar una de las bancas de la Cámara baja del Congreso de la Nación.

Respecto a la curtiembre dijo que “el gobierno llegó tarde”. En cuanto a los recursos hídricos y la minería dijo que “el agua vale más que el oro”. “No estamos de acuerdo y hace tiempo ya fijamos nuestra posición”, añadió.

Comentarios

comentarios