JUAN CANO: «ESTOY MUY ARREPENTIDO. NO FUE UN HOMICIDIO, FUE UNA TRAGEDIA»

JUAN CANO: «ESTOY MUY ARREPENTIDO. NO FUE UN HOMICIDIO, FUE UNA TRAGEDIA»
agosto 23 18:49 2021 Imprimir noticia

El hombre que mató a Diego Torres de 18 años dijo que el joven atemorizaba a sus hijos y por ello se dio la pelea. Fue durante su declaración en el comienzo del juicio en el que fue imputado por homicidio simple. El hecho ocurrió en 2017 en el barrio Yacampis.


La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional con el tribunal a cargo del Jorge Gamal Chamía, y Carlos Castellano y Alberto Miranda dieron inicio a la audiencia del juicio por la causa contra Juan José Cano y otros, acusados del delito de homicidio simple, violación de domicilio y daños en concurso real.

En esta primera jornada de audiencia, Cano prestó declaración ante los jueces y fiscales pero sin contestar preguntas de las partes. Luego de haber brindado detalles sobre su infancia y su vida como padre de familia, paso a contar detalles de los hechos ocurrido ese día y de los delitos que se le acusa, el imputado expreso su arrepentimiento y pidió perdón a la familia de la víctima.

Tras su declaración, el Tribunal tomó como finalizada la primera audiencia del día y seguirá el día miércoles 25 del corriente, con la toma de declaración de testimoniales. Estuvieron presentes entre otros, lo representantes del Ministerio Público Fiscal José Olivero Icazzati y Rafael Lopez; por parte de la defensa de los imputados Emilio Pagotto, Francisco Martínez De La Colina y Sergio Gomez entre otros.

Juan José Cano fue acusado, en el año 2017, del homicidio de Diego Torres, un vecino del barrio Yacampis.

LA DECLARACIÓN DE CANO:

El imputado declaró que el hecho se desencadenó cuando su hijo “fue a comprar en la bicicleta al kiosco y volvió blanco. Me contó que Torres le puso el cuchillo en el cuello”. Luego, Cano sostuvo que fue a hacer la denuncia, que incluso se encontró con un móvil, pero nadie tomó cartas en el asunto.

En ese contexto se fue enojado a la casa de Torres a pedir explicaciones pero “me empezaron a tirar piedras y volvió a entrar a mi casa. Vi el cuchillo en la mesa, lo agarré por seguridad». Luego contó que el fallecido con sus familiares fueron insultarlo y agredirlo en su vivienda.

Al salir, indicó que “veo que él se abalanzó hacía mí, con un palo con punta. Me tiró el palazo, que me pegó en el codo y quedé de rodillas. Yo puse el brazo, pero debido a la fuerza del golpe,  me caigo y quedó de rodillas. Ahí pierdo la razón y la noción de todo”, detalló y sostuvo que fue cuando sin tener conciencia hiere de muerte a Torres.

“Me nublo y cuando quiero volver, lo veo tirado en el piso. No se como pasó, nunca fui violento”, indicó.  “Yo no quería este final, la verdad que estoy muy arrepentido”. “Esto no fue un homicidio, fue una tragedia. Soy una persona muy tranquila. Por supuesto que estoy muy arrepentido, esto no se debe hacer, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie”.

Comentarios

comentarios