Caso Albornoz. Pidieron 5 años de condena para Alfredo Salcedo

Caso Albornoz. Pidieron 5 años de condena para Alfredo Salcedo
agosto 30 07:59 2018 Imprimir noticia

Es el abogado que mató a la docente Beatriz Albornoz cuando manejaba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en mayo de 2015. La fiscalía pidió la máxima pena en el marco de la figura homicidio culposo. En diez días se conocerá el veredicto. 


La causa por la que se investiga la muerte de la docente chepeña Liliana Beatriz “Pitu” Albornoz (30), quien falleció atropellada por un automóvil conducido por el abogado Adolfo Salcedo Alvarez, quien conducía en avanzado estado de ebriedad ingresó este miércoles en su tramo final.

En la etapa de los alegatos fiscalía solicitó una de pena de cinco años de prisión para el único imputado, la máxima prevista para la figura delictual endilgada, es decir homicidio culposo. Hubo momento de alta emotividad en el seno de la familia y la madre de la víctima fatal rompió en llanto.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional anunció que se tomará el término de Ley para dar a conocer su fallo. La audiencia de vista de juicio se inició el pasado martes y ese día y el miércoles se examinaron los testimonios ofrecidos por las partes. Este jueves se habilitaron los alegatos.

El hecho investigado se registró el 9 de mayo de 2015, en la rotonda del cruce de las avenidas Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina y el siniestro fue la gota que colmó el vaso y por ello el gobierno sancionó el polémico decreto 840, luego convertido en Ley 9707.

El abogado querellante o representante de la familia, doctor Emilio Pagotto dijo que “se revivió una situación de mucho dolor. Es un día muy triste para la familia, hubo mucha conmoción en el lugar pero mas allá de todo la familia se manejó siempre con mucho respeto, es muy triste, que además el Código Penal establezca una pena máxima de 2 a 5 años para quien termina con una vida, cuando a algunos por robar un caramelo se les da 6 o 7 años”, se quejó.

Comentarios

comentarios