EL MIÉRCOLES RETORNAN A TRABAJAR EL PLENO DE LOS JUDICIALES PROVINCIALES

EL MIÉRCOLES RETORNAN A TRABAJAR EL PLENO DE LOS JUDICIALES PROVINCIALES
junio 07 20:51 2020 Imprimir noticia

Salvo grupos de riesgo y grupos de riesgo. Así lo determinó el Tribuanl Superior de Justicia. Empleados autoconvocados piden intervención de Quintela. Aducen que no están dadas las garantías.


El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (T.S.J.), con la presencia del Presidente del cuerpo Dr. Luis Brizuela y los Vocales Dres. Claudio Ana, Camilo Farías Barros y Gastón Mercado Luna; resolvieron mediante Acuerdo Nº60 suspender el reinicio de la actividad judicial en toda la provincia, hasta el día martes 9 de junio inclusive.

Asimismo, continuará la Feria Judicial Extraordinaria hasta los días antes mencionados, quedando a la espera de las condiciones que estipule la autoridad sanitaria del Gobierno Provincial.

El reinicio de la actividad estaba programado para el día 8 de junio, pero en virtud de lo acontecido recientemente en relación a una paciente fallecida con COVID19, que residía en Aimogasta pero realizaba un tratamiento ambulatorio en la Ciudad Capital de La Rioja, es que hasta tanto las autoridades de Salud lo autoricen y delimiten la extensión de la posible propagación, el TSJ se ve en la obligación de suspender la finalización de la Feria Judicial Extraordinaria, prevista para este lunes.

En el caso de la Cuarta Circunscripción Judicial, la Feria Extraordinaria continuará hasta que las autoridades provinciales y municipales del departamento Arauco dispongan nuevas medidas sanitarias.

Por último, el TSJ analiza medidas a seguir, dependiendo de los resultados de hisopados, que está realizando la autoridad sanitaria provincial, en los posibles contactos del caso antes mencionado.

Este retroceso en la reapertura de toda la actividad judicial, es sustentado en garantizar la salud de los empleados, abogados y público en general que asisten a las dependencias judiciales de toda la provincia.

EL PEDIDO DE LOS GREMIOS PARA NO REACTIVAR ACTIVIDADES:

Comentarios

comentarios