JUEGOS EVITA. AVANZA ETAPA PROVINCIAL Y YA HAY CLASIFICADOS A MAR DEL PLATA

JUEGOS EVITA. AVANZA ETAPA PROVINCIAL Y YA HAY CLASIFICADOS A MAR DEL PLATA
julio 13 10:18 2023 Imprimir noticia

El secretario de Deportes, Jorge Córdoba informó que ya terminó la etapa clasificatoria para Fútbol Masculino Sub 14 y Sub 16 y también en Fútbol Mixto. El 16 de agosto termina la etapa provincial y el 25 de septiembre será la final nacional en Mar del Plata.


En La Rioja avanza la etapa provincial de los Juegos Nacionales Evita 2023 y ya se empezaron a definir a las delegaciones que representarán a La Rioja en la etapa final que tendrá lugar en septiembre en Mar del Plata.

Jorge Córdoba, secretario de Deportes, habló con Riojavirtual Radio y contó cómo avanza la etapa provincial de este tradicional torneo nacional que conjuga deportes y confraternidad entre personas -principalmente a jóvenes- de todo el país.

El funcionario dijo que terminó la etapa clasificatoria en las disciplinas Fútbol Masculino Sub 14 y Sub 16 y también en Fútbol Mixto. «Ahora llegarán a la ciudad las delegaciones del interior que junto con los equipos de la Capital van a competir en Fútbol Femenino en las categorías Sub 14 y Sub 16 y también en Fútsal masculino y femenino. Luego de eso será el turno del Vóley y así vamos a ir avanzando hasta llegar al 16 de agosto que es cuando termina esta etapa provincial de los Juegos Evita», detalló.

Córdoba informó que en Fútbol Masculino Sub 14 la delegación clasificada que representará a La Rioja en Mar del Plata será la de Chilecito y que en el caso del Fútbol Mixto el equipo clasificado es la delegación de la Capital, del club Rioja Juniors en tanto que en la categoría Fútbol Sub 16 el equipo clasificado también es de la Capital.

Además contó que ya se realizó la etapa provincial en el caso de los adultos mayores.

«Los Juegos Evita congrega a niños y niñas de distintas partes del país, es un evento que permite convivir y confraternizar. Son experiencias únicas que se viven por eso es muy importante la posibilidad que de estos juegos perduren en el tiempo porque permiten la interrelación», comentó.

En este mismo sentido, Córdoba mencionó los casos de Diego Armando Maradona y a nivel local de Fernanda Russo y José «Sanson» Rosa como deportistas reconocidos que participaron en los Juegos Evita.

Comentarios

comentarios