JUEGOS EVITA. ESTE AÑO PARTICIPARÁN 15.000 DEPORTISTAS RIOJANOS

JUEGOS EVITA. ESTE AÑO PARTICIPARÁN 15.000 DEPORTISTAS RIOJANOS
junio 13 12:20 2023 Imprimir noticia

Este lunes arrancó la etapa local. En toda la competencia participarán 15.000 personas, entre jóvenes y adultos mayores. Los juegos juveniles se harán del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata y la edición para adultos mayores será en las Termas de Río Hondo.


Este lunes comenzó la etapa local de los Juegos Evita 2023 y en la edición de este año participarán 15.000 deportistas en toda la provincia, entre jóvenes y adultos mayores. En ese marco, el lunes se hizo en el Polideportivo Evita el acto inaugural de los Juegos Evita.

Omar Ceballos, director de Deportes de la Provincia, habló con Riojavirtual Radio y dio detalles sobre cómo será la competencia este año y las instancias finales que se llevarán a cabo en Mar del Plata (juegos juveniles) y en las Termas de Río Hondo (adultos mayores) como así también la nueva modalidad introducida este año y que son los Juegos Urbanos a desarrollarse en Tecnópolis (Buenos Aires).

«Ayer arrancamos con la instancia local de los Juegos Evita. Tenemos más de 50 equipos inscriptos en fútbol que es con la disciplina que hemos arrancado para la edición de este año. Se ha superado ampliamente la expectativa, tenemos alrededor de 1.000 chicos participando en Fútbol, entre lo que es Fútbol 11 masculino y femenino, Fútbol sub 14 y sub 16 y Fútbol mixto que es Fútbol 7», comentó Ceballos.

El funcionario agregó que para la edición de este año «esperamos movilizar 15.000 deportistas y tenemos 69 disciplinas en total entre juveniles, adaptados, personas mayores y los urbanos».

Ceballos explicó que la etapa local definirá a los ganadores de cada disciplina y que luego de eso se hace la etapa provincial. «El 10 de julio termina la etapa local y el 11 empieza comienza la etapa provincial donde vienen todos los clasificados del interior», amplió.

El Secretario de Deportes precisó que tras esas instancias quedarán definidos los ganadores que la provincia tendrá como representantes de cada disciplina en las etapas finales de la competencia. «Este año vamos a tener los Juegos Evita urbanos que se van a hacer en Tecnópolis del 23 al 27 de octubre. A su vez los Juegos Evita de Adultos Mayores se harán en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero y también los juegos juveniles y deporte basado y adaptado que se hacen del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata. En este último caso, vamos a tener 800 chicos que van a participar en la etapa juvenil de Mar del Plata», detalló.

Comentarios

comentarios