Jueves. Altas temperaturas y restricción de energía eléctrica para La Rioja

Jueves. Altas temperaturas y restricción de energía eléctrica para La Rioja
febrero 21 16:57 2019 Imprimir noticia

La máxima se ubicó en los 40º pero la sensación térmica la superó ampliamente. Hubo cortes de luz y bajones de tensión. Edelar dijo que el Sistema Interconectado Nacional restringió varias horas el abastecimiento eléctrico a la provincia. 


Los riojanos vivieron un jueves muy complicado a partir de las 13 horas, cuando la temperatura marcaba los 39º y la sensación térmica la superaba ampliamente. Es que en ese momento, según informó Edelar, el Sistema Interconectado Nacional restringió el servicio de energía electrica para la provincia.

Inmediatamente muchos sectores de la Capital y el interior quedaron sin luz y otros con bajas considerables de tensión que obligaban a bajar las llaves térmicas de las viviendas.

“A partir de las 13 horas tuvimos restricción en el abastecimiento eléctrico para la provincia de la Rioja por parte del Sistema Interconectado. Esto provocó la salida de servicio de la línea doble terna de 132 Kv que abastece los departamentos Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces”, indicó el vocero de EDELaR, Ariel Allende.

Por otro lado en la Capital se produjo por el mismo motivo la salida de servicio de las estaciones Transformadoras Circunvalación, La Rioja Este y parte de La Rioja Norte, afectando la zona Sur, Este, macro y micro centro y parte de la zona Oeste. Además, la empresa estatal comunicó que detectó un principio de incendio en equipos de la estación transformadora La Rioja Este.

De esta forma, los riojanos debieron dejar de apelar a los aires acondicionado o los ventiladores para combatir una jornada agobiante de calor, que se extenderá al menos hasta el sábado en el territorio riojano.

Comentarios

comentarios