JUEVES DE REAPERTURA DE CONFITERÍAS, BARES Y RESTÓ EN LA RIOJA

JUEVES DE REAPERTURA DE CONFITERÍAS, BARES Y RESTÓ EN LA RIOJA
junio 11 07:46 2020 Imprimir noticia

Bajo un estricto protocolo, el horario de atención es de 08:00 a 00:00, con ingreso permitido de clientes hasta las 22:00. Se permite el ingreso de acuerdo de acuerdo al cronograma de número de DNI. EL PROTOCOLO.


Desde este jueves los riojanos comienzan a disfrutar de estos comercios después de más de dos meses de estar prohibidos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estaba dispuesto por el coronavirus.

Durante dos días, los propietarios de los bares y restaurantes de la ciudad se capacitaron en cuanto a las medidas sanitarias que deberán cumplir para la apertura de sus comercios.

Si bien, desde el martes se pudo apreciar algunos bares ya trabajando luego de haber participado de la convocatoria en el Paseo Cultural, este jueves ya están abiertos la totalidad de esos lugares, incluidas las cervecerías.

El ministro de Turismo y Culturas de la Provincia, Gustavo Luna explicó en ese sentido que “ya pueden abrir los bares y restaurantes desde las 8 y hasta la medianoche, con ingreso permitido hasta las 22, y estamos trabajando en la capacitación del personal con estrictos protocolos”.

“Vamos a arrancar con la mitad de las mesas y la mitad de las sillas, con distancia de metro y medio, y también con un máximo de cuatro personas por mesa. Se va a pedir reserva previa, no como una obligación, pero sí es una sugerencia”, destacó.

Además, Luna dijo que tras esta reapertura “sugerimos también la de algunos corredores turísticos internos” y que hay lugares que con el protocolo correspondiente, “podría empezar a tener circulación dentro de los propios departamentos provinciales”.

Comentarios

comentarios