JUEZ DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DENUNCIÓ CUENTA FALSA EN RED SOCIAL

JUEZ DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DENUNCIÓ CUENTA FALSA EN RED SOCIAL
diciembre 10 08:43 2020 Imprimir noticia

Luis Brizuela, quien preside el máximo órgano judicial, aclaró que sufrió una “suplantación de identidad” en Twitter y confirmó que realizará la denuncia pertinente para que se identifique al responsable de esta acción. Detalles.


El juez y presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Luis Brizuela, denunció “suplantación de identidad” en Twitter y confirmó a través de un comunicado que accionará penalmente contra quien creo una cuenta falsa con su nombre en la red social.

“Como Presidente del Tribunal Superior de Justicia comunico que en el día de la fecha (Miércoles 9 de diciembre de 2020 a las 16 horas) me anoticié, a través de terceras personas que utilizan la red social de Twitter, de la existencia de (retuiteos) re envíos y publicaciones de una cuenta de dicha red social en la que se usaba mi nombre e imagen”.

Luego, agregó que “ante esto, me veo en la obligación de informar que no tuve ni tengo, en forma personal o como funcionario público, cuentas en redes sociales como Twitter o cualquier otra semejante. Por ello, desconozco totalmente cualquier tipo de mensajes retuiteos o compartidos remitidos bajo mi supuesta autoría. He sido victima de “suplantación o usurpación de identidad”.

Finalmente, Brizuela “informó que he realizado la denuncia correspondiente ante la compañía Twitter y que efectivizaré las denuncias pertinentes, por las vías necesarias, para identificar a los autores de este engaño y responsabilizarlos de cualquier consecuencia que del mismo se derive”.

Comentarios

comentarios