El senador nacional dijo que dirimirán sus diferencias para definir el candidato a gobernador de la oposición y se volcó a hacerlo de acuerdo a encuestas. Adujo que si van separados perderán con el candidato del PJ y «no seremos funcionales a ello».
Julio Martinez finalmente respondió a los pedidos públicos de su socio político Alberto Paredes Urquiza para que la oposición defina el futuro candidato a gobernador en una gran elección interna.
Si bien el senador no congenió mucho con esa idea, si dijo estar dispuesto a acordar con el intendente capitalino «sino seríamos funcionales al PJ y perdemos chances».
En ese contexto, el legislador indicó que podría darse un acuerdo como ocurrió en el 2015 con Ismael Bordagaray: «ambos teníamos aspiraciones, pero recorrimos toda la provincia juntos y al final hicimos una encuesta y el mejor posicionado fue el candidato», señaló obviamente haciendo referencia a su figura.
«Hay miles de formas de acordar y lo vamos a hacer el año que viene. Estamos conversando con Alberto en una mesa y está la intensión y la necesidad de estar juntos. Si no estamos juntos somos funcionales a quienes gobiernan la provincia hace 30 años”, sentenció a FM Comarca.
Finalmente, lamentó que aún no estén definido el cronograma electoral en La Rioja como sí lo tiene Nación.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.