JULIO MARTINEZ CONFIRMÓ QUE DA UN PASO AL COSTADO DE LA POLÍTICA

JULIO MARTINEZ CONFIRMÓ QUE DA UN PASO AL COSTADO DE LA POLÍTICA
octubre 25 11:12 2023 Imprimir noticia

En Riojavirtual, ex candidato a senador de JxC indicó que no volverá a presentarse electoralmente, que no era su idea hacerlo en 2023 y sostuvo que la mala cosecha electoral de su espacio a nivel nacional fue consecuencia de 2 años de interna feroz. «Quiero ser un simple militante que ayude a los jóvenes», cerró.


El senador nacional y ex candidato a renovar su banca por Juntos por el Cambio (JxC), Julio Martínez anunció que se retira de la arena política y que ya no buscará nuevas candidaturas en futuras elecciones y que además no será funcionario.

Tras la dura derrota que JxC sufrió a nivel nacional y provincial en los comicios del último domingo, Martínez confirmó su alejamiento de la política y reveló que ya tenía tomada de antemano esa decisión pero que la postergó por un pedido expreso de la conducción nacional de esa alianza opositora.

«Yo en lo personal a principios de año ya había tomado la decisión de dar por concluido mi ciclo como candidato y funcionario. Ya había decidido que no iba a ser candidato a gobernador ni a senador. Pero luego me llamaron Rodríguez Larreta (Horacio) y Morales (Gerardo) y me pidieron que como Milei estaba muy bien en la provincia, el candidato tenía que ser yo porque era el que más medía y que sino nos íbamos a quedar sin representación cosa que después no sirvió porque el que tira para arriba o para abajo es el candidato presidencial y no el candidato local», dijo Martínez en Riojavirtual Radio.

El histórico dirigente radical riojano añadió que su intención «es dar por concluido mi ciclo como candidato y funcionario y apoyar a los jóvenes, que tenemos muchos y buenos en toda la provincia y acompañarlos».

Sobre el futuro del radicalismo riojano se mostró optimista, pese a que ahora el partido centenario se quedó sin representación en el Congreso nacional. «Hoy nos tocó perder. Pero sea quien sea el que gane (en el balotaje) habrá espacio para que nuestras banderas vuelvan a tener el apoyo de la gente, con nuevas caras y conquistar e ir por esa Rioja que soñamos y ese país que queremos», afirmó.

Libertad de acción ante el balotaje

Por otro lado, Martínez fue consultado sobre su postura frente al balotaje que el 19 de noviembre en donde el candidato oficialista Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) dirimirán la presidencia de la Argentina.

«Hay que dejar en libertad de acción a la gente, igual cada uno va a tomar la decisión que le parezca. Mi postura personal hacia el radicalismo es mantenerse prescindente de esta elección presidencial y dar libertad de acción. Creo que habrá gente que se expresará a favor de uno u otro o del voto en blanco. Pero repito, la gente no está esperando que nosotros le digamos a quien votar», aseguró.

Sobre el resultado de los comicios del domingo a nivel nacional, Martínez dijo que ya se avizoraba una polarización entre Milei y Massa. «En Milei la gente buscó el voto útil y en Massa el voto contrincante», sostuvo.

Respecto del mal resultado electoral de JxC, el dirigente radical sostuvo que la interna que durante dos años sufrió esa coalición terminó por socavar las posibilidades electorales de ese espacio opositor. «La interna nuestra y la duración de esa interna que duró dos años nos desperfiló, a la gente no le gustó, a nuestros votantes no les gustó», dijo.

Comentarios

comentarios