En una elección muy reñida, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, se impuso en Chubut por dos puntos, sin embargo el postulante del oficialismo, Juan Pablo Luque, aseguró que ganó por 800 votos. Con ese resultado, será necesario esperar al recuento definitivo para saber quién es finalmente el ganador.
Con el 96,82% de las mesas escrutadas, Torres obtuvo el 35.75% de los votos; mientras que Luque, de Alianza Arriba Chubut, alcanzó el 33.83%.
En tercer lugar quedó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza «Por la Libertad Independiente Chubutense», con 13.3% de sufragios. La candidata del Frente de Izquierda, Emilse Saavedra, obtuvo el 4,33%. En total, hay 10,48% votos en blanco, recurridos, impugnados y nulos, según informó la justicia electoral de Chubut.
«En el recuento que acabamos de terminar nos da una diferencia de 800 votos a favor nuestro a gobernador. Son diferencias menores, por lo que vamos a esperar el recuento definitivo en la Legislatura», dijo Luque.
comentarios