Juntos por La Rioja. Martínez desestimó una interna con Paredes

Juntos por La Rioja. Martínez desestimó una interna con Paredes
junio 28 13:10 2019 Imprimir noticia

El senador descartó el planteo de Jorge Yoma de que haya una interna entre los aliados del Nación para elegir el candidato a gobernador. En esa línea, se esperanzó en que el elegido, ya sea él o Paredes Urquiza, salga del consenso entre ambos y Nación.


Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza son los aliados más fuertes de Nación en La Rioja y por fortuna para Casa Rosada pudo mediar entre ambos sectores y definir una lista consensuada de candidatos a diputados nacionales por el frente Juntos por La Rioja con el paredista Felipe Alvarez a la cabeza.

Sin embargo, hay fuerte tensión respecto de como se decidirá el candidato a gobernador de dicho frente. Es que si bien muchos daban por sentado que Martínez ya estaba definido, la irrupción del peronista Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri cambió los planes.

Es que Paredes Urquiza tomó fuerza y nuevamente salió a disputarle la gobernador al radical y encima tiene el apoyo de otro armador de Casa Rosada, hablamos de Jorge ‘Negro’ Yoma que pidió internas entre ambos para definir el candidato.

Este viernes finalmente vino la respuesta de Martínez y fue categórica. “No hay tiempo de internas. Pero espero que podamos llegar a un acuerdo con Alberto para ir juntos al proceso electoral”.

“Yo quiero ser gobernador, pero vamos a priorizar una unidad, vamos a llegar a un acuerdo”, resaltó el legislador al dar a entender que de dicho acuerdo también participará Nación, que tendrá mucha influencia en la decisión final.

En Casa Rosada están divididos. El ala peronista con Rogelio Frigerio a la cabeza apoya a Paredes, pero el influyente Marcos Peña respalda a muerte a Martínez.

El paredismo tiempo atrás hizo trascender versiones de que Nación amenazó con cortarle los fondos al municipio si no respaldaba la candidatura de Julio Martínez y estuvieron a punto de romper la alianza.

Ahora, pese al acuerdo en la lista a legisladores nacionales, Paredes hace trascender que solo declinará su candidatura a gobernador si le demuestran que realmente Martínez mide más. Caso contrario, no respaldará a ‘Mashasha’ y podría quebrarse el frente.

Comentarios

comentarios