JUNTOS POR LA RIOJA DA POR GANADA LAS LEGISLATIVAS 2021 EN CAPITAL

JUNTOS POR LA RIOJA DA POR GANADA LAS LEGISLATIVAS 2021 EN CAPITAL
junio 18 09:39 2020 Imprimir noticia

Una de sus referentes, Teresita Luna, sostiene que el principal departamento de la provincia ratificará un perfil opositor. Aduce que el oficialismo sólo tiene fuerza en el interior provincial. La Capital elige 8 diputados provinciales y vota diputados nacionales.


Juntos por La Rioja es el arma electoral que le permitió a Inés Brizuela y Doria ser intendenta de la Capital y a Felipe Alvarez ser diputado nacional en las pasadas elecciones.

Pero tiene como referentes también al senador Julio Martínez y a dirigentes radicales y peronistas disidentes como Guillermo Galván y Teresita Luna.

En esa línea, Luna sostuvo no tener ninguna duda de que el espacio opositor volverá a ganar las elecciones en 2021 en Capital, el distrito más importante de la provincia.

“Estoy seguro que Juntos por La Rioja gana la elección en la Capital y sostuvo que a nivel provincial lo veo difícil”, apuntó Luna al advertir que se dará “batalla en todos los estamentos”.

La Rioja elige dos diputados nacionales y la Capital 8 legisladores provinciales, pero la situación opositora es compleja para elegir candidatos ya que sus máximos referentes ya tiene cargos importantes: Julio Martínez senador, Felipe Alvarez diputado nacional, Inés Brizuela y Doria intendente y Guillermo Galván viceintendente.

En esa línea, Luna y Cristina Salzwedel se anotan desde el inesismo como una fija en la lista de Juntos por La Rioja para un cargo legislativo provincial o nacional.

Otro dato importante es que Luna dejó afuera de Juntos por La Rioja a Paredes Urquiza: “no es de nuestro espacio, es de Encuentro por La Rioja”.

Comentarios

comentarios